A menudo pensamos que no nos puede ocurrir nada en un viaje al internacional, o decimos “yo nunca me enfermo”.

Sin embargo, las estadísticas nos muestran que una consulta medica en Estados Unidos puede costarnos hasta $ 400 y en Europa llega hasta los 600 euros. Vale la pena invertir un poco mas para viajar seguros y protegidos ante cualquier circunstancia inesperada.

Uno de los beneficios que ofrecen los planes de asistencia internacionales es el Asistencia medica por accidente o Asistencia medica por enfermedad. Los beneficios de este plan generalmente incluyen:

A. Consultas médicas: se prestarán en caso de accidente o enfermedad aguda e imprevista, incluyendo la opción de repatriación del beneficiario a su país de origen si su estado de salud lo permite. La Central de Asistencia se reserva el derecho de decidir el más adecuado de entre los tratamientos propuestos por el cuerpo médico.

B. Atención por especialistas: cuando sea indicada por el equipo médico de la  Central de Asistencia del área donde se encuentre el Beneficiario.

C. Exámenes médicos complementarios: cuando sean indicados por el equipo médico de la Central de Asistencia.

D. Internaciones: De acuerdo a la naturaleza de la lesión o enfermedad, y siempre que el Departamento Médico de la Central de Asistencia así lo prescriba, se procederá a la internación del Beneficiario en el Centro Sanitario más próximo al lugar donde éste se encuentre.

E. Intervenciones quirúrgicas: cuando sean autorizadas por el Departamento Médico de la Central de Asistencia y en los casos de emergencia que requieran en forma inmediata este tratamiento, y que no puedan ser diferidas hasta el retorno del Beneficiario a su país de origen. Si a juicio de los médicos reguladores de la Central de Asistencia fuese posible el regreso al país de origen para sufrir en él el tratamiento quirúrgico necesario, se procederá a la repatriación del Beneficiario, quien está obligado a aceptar tal solución, perdiendo en caso de rechazo todos los beneficios otorgados por su Plan de Asistencia

F. Terapia intensiva y unidad coronaria: cuando la naturaleza de la enfermedad o lesión así lo requiera, y siempre con la autorización del Departamento Médico de la Central de Asistencia

P.D.: Qualitas Asistance ofrece la oportunidad de viajar protegido con un plan de asistencia en viaje que no le fallara y que le garantiza una red de servicios a nivel mundial en su idioma y que simplemente se activa con una llamada gratuita desde cualquier parte del mundo.
Fuente Fotografía: http://www.nlm.nih.gov